Para todos los colombianos es normal enterarse de los cambios de última hora que siempre tiene la agenda del presidente Gustavo Petro.
Justamente eso ocurrió a primera hora de este lunes, cuando el equipo de comunicaciones de la presidencia anunció esta mañana que el jefe de Estado no iría al foro económico en Davos, Suiza, sin embargo, en una rueda de prensa posterior el mandatario colombiano indicó que sí irá.
Según explicó Petro: “Vamos a Davos, tenemos el tiempo. Pensamos que íbamos a seguir hoy en la misma circunstancia, pero liberado ya el problema del gobierno constitucional de Guatemala, tenemos tiempo”, señaló.
Además de eso, dio una noticia que muchos desconocían y se trata de su encuentro con el máximo líder de la iglesia católica, el papa Francisco.
«De Davos, Suiza, partimos a reunión con el papa Francisco. Hablaremos de temas como la paz de Colombia y del mundo«, indicó el presidente.
De Davos, Suiza, partimos a reunión con el papa Francisco.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 15, 2024
Hablaremos de temas como la paz de Colombia y del mundo.
Es importante mencionar que, la visita del presidente Petro al Vaticano se daría un mes después de que la vicepresidenta Francia Márquez se reunió con el papa.
En esa oportunidad, la audiencia privada duró al menos 40 minutos y ahora todos están a la expectativa de la reunión que tendrá el presidente colombiano con el sumo pontífice.