En una heroína se convirtió una perrita de tres años que corrió algo más de un kilómetro para buscar ayuda para su dueña, Melissa Fickel, quien había sufrido un accidente de tránsito.
El hecho se registró en Detroit, Michigan (Estados Unidos). De acuerdo con la mujer, ella se dirigía hacia un parque cercano junto a su parrita Aries cuando otro auto la golpeó por detrás en el cruce de un semáforo.
A pesar de que nadie resultó herido, el impacto habría asustado a la perrita que salió por la ventana trasera directo a un lugar en el que pudieran asistir a Fickel.
“Me sorprendió cuando saltó porque nunca antes había hecho algo así”, dijo Fickel, de 31 años. Ella trató de perseguir a Aries, sin embargo, por la velocidad del animal no lo pudo alcanzarla.
Después de eso, apareció un policía para atender el accidente y ella le pidió que buscara a su mascota.
El oficial difundió una descripción Aries para que otros agentes pudieran buscarla. Luego de 20 minutos, Fickel recibió una llamada de Travis Ogden, el propietario de Hounds Town Metro Detroit, la guardería a la que acude Aries una vez por semana.
Ogden le confirmó a la mujer que Aries estaba con él, a más de un kilómetro del lugar del accidente. El hombre señaló que un empleado del lugar notó que la perrita caminaba y saltaba con desespero afuera de la puerta de vidrio del establecimiento.
“Ella había corrido directamente a su lugar seguro y estaba tratando de atraer su atención”, dijo Fickel. Incluso, señaló que comenzó a llorar tras enterarse del gesto de su perrita para buscar en medio de la situación, aunque no fue de gravedad.