Durante todo el mes de septiembre, la E.S.E Vidasinú refuerza las actividades enfocadas en fortalecer la salud mental de los monterianos. Por ello, en los centros de salud urbanos y rurales, así como en los hospitales, se han habilitado stands de escucha bajo el lema “Te escucho y no lo hablo”, donde se brindan atenciones psicosociales a quienes lo requieran.
En estos espacios también se realizan actividades lúdicas relacionadas con el reconocimiento de las emociones y sentimientos. Este viernes 13 de septiembre, el alcalde de Montería, Hugo Kerguelen, se unió activamente a esta iniciativa, no solo escuchando a algunos miembros de la comunidad, sino también compartiendo sus propias experiencias emocionales, en el hospital de La Granja.
El mandatario local interactuó con usuarios y funcionarios de la E.S.E Vidasinú, utilizó el servicio de consultorio violeta, reafirmó su compromiso con la salud mental de los monterianos y extendió una invitación a participar en estos espacios saludables.
“Desde la E.S.E Vidasinú queríamos que el Día de la Prevención del Suicidio no se limitara a un solo día, sino que se extendiera durante todo el mes, dado que es un tema de gran relevancia e importancia en esta administración. Por eso se han instalado estos stands ‘Te escucho y no lo hablo’ en los 48 hospitales y centros de salud que tiene la E.S.E Vidasinú.» afirmó el alcalde.
El mandatario local además invitó a la comunidad «Invitamos a todos a acercarse y ser escuchados. Aquellos que no puedan venir pueden escribir y participar en otras actividades. Muchas veces, escribir nos ayuda a liberarnos de las presiones. Lo estamos haciendo pensando en Montería como una ciudad saludable», afirmó el alcalde.