Muchas personas de todo el mundo coinciden en afirmar que en Colombia viven las personas más alegres y amables que se han podido encontrar en la vida.
El colombiano normalmente es recordado por ser afectuoso, servicial, amable y muy risueño.
Pese a esta característica de los colombianos, para nadie es un secreto que también existen estereotipos dependiendo de la región de donde sea la persona, pues es bien sabido que en las de la costa son más abiertas a socializar en comparación a las del interior del país, al menos eso dicen los mismos compatriotas.
Frente a este panorama, se le preguntó a ChatGPT, inteligencia artificial de OpenIA, cuáles son las regiones colombianas que más se destacan por tener la gente más amable del país.
Justamente en primer lugar aparecer la Costa Caribe: la región caribeña, que incluye ciudades como Cartagena, Barranquilla y Santa Marta, suele ser conocida por su calidez, hospitalidad y espíritu festivo.
El segundo puesto lo ocupa Región Cafetera: las ciudades y pueblos en el Eje Cafetero, como Manizales, Pereira y Armenia, suelen ser acogedores con los visitantes y muestran una fuerte identidad cultural.
Como tercero está Antioquia: el departamento de Antioquia, con su capital Medellín, es reconocido por la amabilidad de su gente, así como por sus esfuerzos en promover la convivencia pacífica y la inclusión social.
De cuarto Santander: la gente de Santander, especialmente en ciudades como Bucaramanga, es conocida por su hospitalidad y amabilidad, así como por su orgullo regional y sentido de comunidad.
Y finalmente Boyacá: esta región, con ciudades como Tunja y Villa de Leyva, a menudo es descrita como acogedora y tranquila, con habitantes que valoran la tradición y la cultura.
Fuente consultada El Tiempo.