¿A dónde vamos a llegar? se vendría un aumento exagerado en el costo de la energía

¿A dónde vamos a llegar? se vendría un aumento exagerado en el costo de la energía

Como si ya el precio de los alimentos no fuera un dolor de cabeza para los colombianos, ahora existe otra preocupación para sus bolsillos y es el precio de la energía, el cual, según la Asociación Colombiana de Grandes Consumidores de Energía Industriales y Comerciales (Asoenergía), podría tener un aumento del 30% debido a la resolución de la CREG que interviene los precios en bolsa.

Sin duda alguna el anuncio es una alerta crucial para la comunidad en general ya que esto representa una reforma costosa para los usuarios en el mercado minorista de energía.

“Existe un riesgo inmediato y es evidente que, bajo la sombrilla de una intervención híbrida en la bolsa, se impactará negativamente al consumidor al querer compensar esta acción con incrementos en el componente de las restricciones del servicio de electricidad a los usuarios”, dijo la directora Ejecutiva de Asoenergía, Sandra Fonseca.

En caso de materializarse el proyecto de resolución, los colombianos podrían estar pagando alrededor de $2.4 billones de pesos más en sus facturas de energía, entre enero y abril del presente año.

De igual forma, Sandra Fonseca sostuvo que con este documento se ajusta la “generación” y las “restricciones”, lo que elimina un costo que debería ser asumido por el 20% de los usuarios y se los reparte a todo el país a través de la factura de energía incrementando así al 80% restante de los usuarios.

Fuente consultada La Fm.