‘Sucre Escucha’ cierra con total éxito su convocatoria con más de 5.400 jóvenes inscritos

‘Sucre Escucha’ cierra con total éxito su convocatoria con más de 5.400 jóvenes inscritos

Esta iniciativa de la gobernación de Sucre, busca impulsar el desarrollo integral de jóvenes del departamento, mediante el emprendimiento y la empleabilidad.

Sucre Escucha cerró su convocatoria con 5.426 jóvenes inscritos en este programa, bandera de la Gobernación de Sucre que busca impulsar económica y socialmente a los jóvenes del departamento a través de rutas de emprendimiento y empleo.

Esta iniciativa, una de las políticas principales del gobernador Héctor Olimpo, ejecutada en alianza con la Fundación Finsocial, tiene como propósito ofrecer a los jóvenes sucreños oportunidades de empleo y negocios como alternativas para salir adelante y alcanzar sus sueños.

El proceso de inscripción al programa contó con una amplia difusión a través de las plataformas institucionales de la Gobernación de Sucre y la ubicación de puntos de registro en cada uno de los 26 municipios que conforman el territorio.

Los inscritos, en edades entre los 18 y 28 años, pertenecientes a las zonas urbanas y rurales del departamento, buscan encontrar mediante el emprendimiento y la educación financiera una alternativa para llevar desarrollo a sus hogares y, por consiguiente, aportar al desarrollo económico del departamento y el país.

Lanzamiento del Laboratorio de Convivencia

Así mismo, en el marco de esta estrategia  se llevará  a cabo el próximo 19 de abril el lanzamiento del  Laboratorio de Convivencia, en el que participarán como invitados los jóvenes inscritos en el programa en la Institución Educativa San José Sur.

Para el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo, esta apuesta por la inclusión social y el emprendimiento juvenil es indispensable para el desarrollo a mediano y largo plazo del territorio.  

“Con Sucre Escucha generaremos oportunidades e inclusión social para a juventud y rescataremos el mayor número de jóvenes en riesgo de caer en las drogas y la violencia, además   con esa esta estrategia buscamos disminuir el número de jóvenes en situación de vulnerabilidad y así mejorar la convivencia en la comunidad”, aseveró el mandatario sucreño.

Esta iniciativa le apuesta también a la inclusión social del territorio, pues busca integrar a los jóvenes de poblaciones afrodescendientes, raizales, palenqueras, indígenas, víctimas del conflicto armado y jóvenes en condiciones vulnerables, para empoderarlos financiera y socialmente.