Por fin llegó la maquinaria a La Mojana, este lunes iniciarían los trabajos

Por fin llegó la maquinaria a La Mojana, este lunes iniciarían los trabajos

Con la maquinaria en terreno se contempla que desde este lunes 6 de febrero se inicien los trabajos en el boquete Cara De Gato, tal como se acordó entre el Gobierno Nacional y lideres de La Mojana.

La Unidad Nacional por la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reveló el pasado domingo 05 de febrero las imágenes de la draga anfibia que adelantará los trabajos en el boquete.

“Con la llegada de esta draga se cumple con el primer punto de los acuerdos firmados por el director de la UNGRD, Javier Pava, con la comunidad de La Mojana el martes 31 de enero en el municipio de La Apartada, Córdoba”, expresó.

Es de recordar que, los líderes de La Mojana realizaron un bloqueo a la altura del municipio de La Apartada que duró aproximadamente seis días para que el Gobierno Nacional llegara hasta el lugar y escuchara sus peticiones, se espera que desde este lunes se inicien los trabajos y así aprovechar los bajos niveles del Río Cauca.

De acuerdo a lo pactado, las primeras obras se ejecutarán por un contratista con el apoyo de ingenieros de El ejército y La Armada Nacional, inicialmente se harán obras de ampliación del canal La Esperanza, para que el agua fluya por allí y en la segunda fase se intervendría dicho boquete.

«Inicia la recuperación de la Mojana», escribió el presidente de Colombia, Gustavo Petro en las últimas horas a través de sus redes sociales.