Periodista y camarógrafo de la Gobernación del Cesar mueren en trágico accidente

Periodista y camarógrafo de la Gobernación del Cesar mueren en trágico accidente

Dos personas perdieron la vida y cuatro más resultaron heridas en un accidente de tránsito en el corregimiento de Casacará, jurisdicción de Agustín Codazzi, Cesar. Entre las víctimas está la jefa de la oficina de prensa de la Gobernación del Cesar, Rosa Rosado Quintero y el productor audiovisual, Jairo Bolívar Araujo. 

Se conoció que los funcionarios viajaban  en la camioneta de la entidad con placa OXV- 309 de color gris desde el corregimiento de Saloa donde se encontraban haciendo labores periodísticas  hacia el municipio de Valledupar. 

El mayor Wilmer Álvarez, jefe de la Policía seccional de tránsito en el Cesar  aseguró que al parecer las causas del accidente fue por exceso de velocidad. 

“Según versiones la causa del accidente es por exceso de velocidad y colisionó contra un árbol. Todo es materia de investigación, aún no podemos determinar cuál fue la causa del siniestro vial”, dijo.

Entre tanto, los periodistas Jorge Laporte, Jorge Calle; el camarógrafo Jaider Santana y el conductor William José Vega Picaza fueron trasladados a centros asistenciales de la localidad. 

“Los periodistas heridos se encuentran en valoración y son trasladados a centros asistenciales del municipio de Becerril donde se les brindará toda la atención médica”, sostuvo el mayor. 

Hasta el lugar donde se presentaron los hechos llegaron uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte del departamento, para llevar a cabo los actos urgentes del siniestro vial. 

Aunque se tienene algunas presuntas causas, los móviles del accidente son materia de investigación por parte de las autoridades, quienes insisten en el acatamiento de las normas de seguridad vial y la precaución para evitar situaciones lamentables en las carreteras del Cesar. 

El gobernador de Córdoba Orlando Benítez, envió un mensaje de condolencias a través de su cuenta de Twitter.