SUE Caribe ratifica liderazgo del rector de Unicórdoba y lo reelige presidente para su tercer periodo consecutivo

SUE Caribe ratifica liderazgo del rector de Unicórdoba y lo reelige presidente para su tercer periodo consecutivo

En Consejo de Rectores que sesionó este viernes en el salón Cristal de la Universidad de Córdoba, el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, fue reelegido por segunda vez y con unanimidad, presidente del Sistema Universitario Estatal, SUE Caribe, como respuesta al voto de confianza que sostienen hacia él sus colegas directivos de esta región.

Torres había sido reelegido en septiembre de 2021 y el que empieza, por término de dos años, se convierte en su tercer periodo al frente del liderazgo de las universidades públicas del Caribe y del Chocó. Con la elección inicial de 2019 este se convierte en su tercer periodo consecutivo.

En esta misma sesión el SUE Caribe ratificó como vicepresidente al rector de la Universidad de Sucre, Jaime De La Ossa Velázquez; y como asesora académica fue elegida Clara Inés Vergara, quien es la directora del Centro de Autoevaluación y Acreditación Institucional de la Universidad de Cartagena. El juramento lo hicieron los nuevos dignatarios del SUE Caribe ante el rector de la Universidad Popular del Cesar, Robert Romero Ramírez.

El rector de la Universidad de Cartagena, William Malkún Castillejo, dijo que es importante darle continuidad al trabajo del rector Torres al frente del SUE Caribe, especialmente en un momento coyuntural enmarcado en la responsabilidad histórica que tienen las universidades públicas con el nuevo Gobierno en materia de educación superior.

“Eso amerita que aprovechemos el liderazgo del Dr. Jairo Torres. La educación superior en estos cuatro años requiere gran experiencia y nuestro presidente la posee, ratificamos la confianza en la gestión que viene adelantando el presidente del SUE Caribe y SUE Colombia”, sostuvo Malkún.

El Consejo de Rectores del SUE Caribe está conformado así: Rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo; rector de la Universidad de Sucre, Jaime De la Ossa Velásquez; rector de la Universidad del Atlántico, Danilo Hernández Rodríguez; rector de la Universidad de la Guajira, Carlos Robles Julio; rector de la Universidad de Cartagena, William Malkún Castillejo;  rector de la Universidad Popular del Cesar, Robert Romero Ramírez; rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar; rector de la Universidad del Chocó, David Mosquera Valencia; y asesora académica, Clara Inés Vergara.