Subieron los peajes en Córdoba, pese a decreto del Gobierno que aún no ha sido firmado

Subieron los peajes en Córdoba, pese a decreto del Gobierno que aún no ha sido firmado

Desde la medianoche de este lunes incrementó la tarifa de los peajes en Córdoba, específicamente de los de la concesión Ruta al Mar, que se extiende desde Caucasia hasta Cruz del viso, Bolívar.

Este aumento fue sorpresivo, ya que en días anteriores el gobierno de Gustavo Petro anunció que el precio de los peajes no incrementaría en el 2023.

Sin embargo, la concesión Ruta al Mar compartió un comunicado en el que explican que a la fecha no se ha expedido el decreto sobre el no incremento de las tarifas en las estaciones de peaje.

En este sentido, el Ministerio de Transporte solo se pronunció sobre este decreto de forma verbal Y no de manera oficial, por lo que las diferentes concesiones del país apelaron a las cláusulas contractuales firmadas en su momento con el gobierno de Petro.

Es importante resaltar que, debido a este incremento, las empresas transportadoras podrían aumentar el valor en los pasajes de sus usuarios.

Finalmente, es de destacar que estos son los peajes que subieron de valor en todas sus categorías: La Apartada, Los Manguitos, Mata de Caña, Purgatorio, Los Cedros, La Caimanera, San Carlos y San Onofre.