Secretaría de Salud de Córdoba fortalece y promociona la salud mental en todo el territorio

Secretaría de Salud de Córdoba fortalece y promociona la salud mental en todo el territorio

El departamento de Córdoba avanza en la implementación de programas e iniciativas con el fin de fortalecer y promocionar la salud mental, así como revertir la eliminación del flagelo de la violencia contra las mujeres y prevenir conductas suicidas y violencia de género, sin embargo, persisten retos.

Por ello, desde la Secretaría de Salud Departamental se realizó un simposio sobre la eliminación de la violencia contra la mujer y también se trataron temas como prevención de la conducta suicida y violencia de género.

En la jornada, que fue enriquecedora para quienes tratan estos temas en entidades y estamentos de salud, los conferencistas se enfocaron en la violencia intrafamiliar como problema de salud pública y su repercusión en la salud mental de los integrantes de la familia en las diferentes etapas de la vida.

“La salud mental es un logro de vital importancia en nuestro departamento de Córdoba y por lo tanto desde nuestra Secretaría hacemos todos los esfuerzos posibles para combatir contra esta y otros flagelos que deterioran la salud tanto física como mental de los habitantes”, dijo Luis Fernando Pupo Padrón, secretario de Salud Departamental.

Al evento, que se realizó durante todo el día, asistieron representantes de EAPB, Medicina Legal, IPS, Fiscalía, Procuraduría, ICBF, Defensoría del Pueblo, asociaciones científicas, de base, comunitarias, fundaciones, universidades, líderes comunitarios, profesionales de la salud, estudiantes de último año de enfermería, medicina y psicología.