Retienen bienes materiales en la antigua sede de la secretaría de Salud departamental en Suricentro

Retienen bienes materiales en la antigua sede de la secretaría de Salud departamental en Suricentro

En horas de la tarde de este viernes 13 de enero, algunos bienes de la antigua oficina de la secretaría de Salud departamental en Suricentro, fueron retenidos por un grupo de personas.

Según la información preliminar, propietarios del local y personal administrativo del centro comercial no habrían dejado que funcionarios de la Gobernación, sacaran del lugar elementos como escritorios, computadores, papelería, entre otros bienes materiales, porque al parecer, existe una deuda de aproximadamente $200 millones por el arriendo del local.

Uno de los funcionarios presente en el lugar tildó de ‘secuestro’, el accionar del grupo de personas, al mismo tiempo que reveló que “el centro comercial Suricentro no ha contratado con la gobernación de Córdoba, sino directamente con el propietario del local y aseguró que a éste se le ha venido realizando el pago”.

«Estamos en un proceso ante la Jurisdicción Contencioso Administrativa y no hay sentencia», subrayó el funcionario, quien solicitó a la Policía ayudar a despejar el acceso y salida de las oficinas porque las personas no aceptaron conciliación y obstruían el paso del personal.

De acuerdo con lo anterior, aunque existe un litigio entre las partes por el pago de la deuda, la gobernación de Córdoba si habría pagado $100 millones por cada mes de arriendo.

Es de recordar que este viernes durante el primer consejo de Gobierno del año 2023, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, informó que en el nuevo edificio Morindó, quedará ubicada la Secretaría de Salud departamental, específicamente en el sexto, séptimo y octavo piso.

Con esta decisión, el gobernador Benítez ahorrará $100 millones mensuales de los recursos del pueblo, que pagaban antes en arriendo por tener la Secretaría de Salud en el centro comercial del sur.