Orlando Benítez afirma que la gobernación está en capacidad de asumir pasivos de hospitales recuperados

Orlando Benítez afirma que la gobernación está en capacidad de asumir pasivos de hospitales recuperados

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, afirmó que la Gobernación de Córdoba, está en la capacidad de asumir las responsabilidades de los pasivos, de los hospitales San jerónimo y San Diego, ya que estos lograron ajustar sus economías.

Del mismo modo, el gobernante expresó que se está trabajando, para que otros importantes centros de salud puedan cubrir sus finanzas.

Asimismo, Ulahy Beltrán, Superintendente Nacional de Salud, informó que hay seguridad financiera para que la Gobernación de Córdoba, mantenga una estabilidad económica en dichos hospitales.

Añadiendo que el Ministerio de Hacienda tiene en su resguardo, más de 100 mil millones de pesos por casos de corrupción presentados en la región, estos dineros una vez liberados, serían consignados a la gobernación para cubrir las deudas de los dos centros asistenciales.

Por otro lado, se valora que los pasivos del Hospital San Jerónimo son de 79.240 millones de pesos y los de Sandiego son de $41.145 millones.

Se espera que en un pazo de 15 días se publique un cronograma de los pagos, para que así la Gobernación de Córdoba pueda finiquitar sus deudas. Todo este proceso de pagos y auditoría se está haciendo a través de la Gobernación y la Universidad de Cartagena.