Minga Indígena levantó cierres en vías de ingreso a Montería

Minga Indígena levantó cierres en vías de ingreso a Montería

Hacia las 8:30 de la mañana de este lunes, varios de los ingresos a la capital de Córdoba fueron habilitados por los manifestantes que mantenían cierres en tres ejes viales.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, logró que el ministerio de interior enviara el documento escrito donde ratifican la fecha del 1º de marzo para la reunión con voceros del Convite, documento firmando por la viceministra Lilia Solano

Con el recibimiento de este pliego, el Convite Étnico procedió a levantar los cierres, toda vez que significa para ellos la constancia oficial de que cumplirán el acuerdo previo de visita a Montería y así avanzar en las mesas de concertación con la viceministra Lilia Solano y autoridades de Córdoba para atender sus peticiones.

Es de recordar que, la Minga Indígena sostenía bloqueos en las vías que de la capital conducen hacia Arboletes, Planeta Rica y del Km 15 hacia Tierralta.

“Insistimos que el diálogo es la mejor manera de revalidar los logros y lo que hemos conseguido en estos meses de trabajo con todas las comunidades étnicas del municipio”, expresó el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.