Hace unas semanas atrás se hizo público un video de una joven cordobesa, llamada Gloria López de 33 años, oriunda del municipio de San Carlos, quien actualmente se encuentra en Estados unidos. En la grabación la mujer afirma tener un cáncer agresivo que le ha hecho metástasis en varios de sus órganos.
La madre de Gloria, la señora Nelly Cavadía de 68 años, dice que está viviendo un calvario con toda esta situación desde hace un año, cuando se enteró que su hija padece cáncer y al no poder cuidar de ella.
Durante meses esta madre junto a su hija ha tratado por todos los medios de conseguir un permiso temporal humanitario, pero ha sido imposible, a pesar de haberlo intentado desde el pasado mes de noviembre. Ahora ambas mujeres piden que alguna entidad del estado pueda hacer un enlace con el gobierno estadounidense para finalmente viajar y cuidar de su hija.
De igual modo, explica que su hija viajó al país norteamericano con la ilusión de buscar una mejor calidad de vida para ella y su familia, pero nunca imaginó que ambas pasarían una situación tan dolorosa a causa del Cáncer.
Por el momento, Nelly mantiene la fe intacta con la ilusión de poder reencontrarse por fin con su amada hija.
Cabe mencionar que la joven mujer padece de un sarcoma de tejidos blandos, lo que ha hecho que baje de peso, al no alimentarse bien por falta de apetito, por lo que se siente muy cansada y más llevando sola una dura enfermedad en otro país y sin nadie que pueda cuidarla.
Esta cordobesa soñadora anhela con volver al departamento de Córdoba, bailar un porro sabanero, comer sopa de queso de su mamá y caminar su región.
Las personas que tengan conocimiento con este tipo de trámites y deseen dar una asesoría gratuita a esta madre, pueden comunicarse al número: 314 602 49 60.