Histórico, en Córdoba se incorporaron 47 mujeres al servicio militar voluntario

Histórico, en Córdoba se incorporaron 47 mujeres al servicio militar voluntario

Luego que el Ejército Nacional anunciara que nuevamente aceptaría la incorporación de mujeres al servicio militar voluntario en Colombia, se conoció que, en el departamento de Córdoba, 47 mujeres decidieron hacer parte de las fuerzas armadas del país.

Esto es un hecho histórico para el departamento y el país, ya que representa un avance significativo para la equidad de género en esta institución y un cambio de mentalidad en la sociedad colombiana.

Estas 47 jóvenes seleccionadas tuvieron que pasar por varios filtros y requisitos, uno de ellos es que debían tener entre 18 y 24 años de edad menos un día, así mismo, pasar los exámenes de aptitud psicofísica.

La ceremonia de incorporación tuvo lugar en la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, donde estas bachilleres formaron el primer contingente femenino del año 2023.

Es importante mencionar que estas jóvenes desempeñarán labores de instrucción y entrenamiento, administrativas, incorporación y atención en establecimientos de sanidad militar, labores de seguridad en los cantones y preservación del medio ambiente.

La sede donde las mujeres prestarán su servicio militar será El Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N° 11 Cacique Tirromé, en Montería.