Hijo de Petro desmiente precandidatura por el Pacto de la esposa de Musa Besaile a la Gobernación

Hijo de Petro desmiente precandidatura por el Pacto de la esposa de Musa Besaile a la Gobernación

Los hilos políticos se siguen moviendo en el departamento de Córdoba con miras a las próximas elecciones regionales en Colombia, previstas para el mes de octubre, la carrera para llegar a la gobernación de Córdoba avanza a toda marcha.

En las últimas horas el portal La Silla Vacía, reveló un audio en donde Nicolas Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, expresa al parecer en una concentración pública de hace unos días, los nombres de los precandidatos del Pacto Histórico a la Gobernación de Córdoba.

“La candidata a la gobernación de Córdoba era la esposa de Musa Besaile, eso es falso, tenemos dos precandidatos hasta el momento en Córdoba, a la Gobernación, Angelica Verbel y nuestro coordinador de la campaña Gustavo Petro, Gabriel Calle, hasta el momento,” expresó el diputado por el Atlántico.

Las declaraciones tuvieron lugar en uno de los comités de defensa del Gobierno Nacional, que viene adelantando Nicolas por la Costa Caribe, allí se escucha la forma en la que desmiente el supuesto apoyo de Petro a la casa Besaile en Córdoba.

A pesar de que la política siempre es cambiante hasta último momento, las declaraciones han generado todo tipo de comentarios y despeja un poco el panorama para los precandidatos actuales del Pacto Histórico y los Liberales en Córdoba.

Lo cierto es que el candidato elegido del Pacto, deberá medir fuerzas populares ante la siempre fuerte ‘casa Zuleta Bechara’, en cabeza del excongresista Erasmo Zuleta, quien se presume será el candidato a la Gobernación de Córdoba.  

Según La Silla Vacía, el Pacto Histórico quiere ganar 17 gobernaciones y unas 400 alcaldías en octubre para reforzar el programa de gobierno de Petro y el Partido Liberal quiere ser su principal aliado para lograrlo.