Hanna, la valiente niña que venció el cáncer en Sahagún

Hanna, la valiente niña que venció el cáncer en Sahagún

Hanna Valentina Pinto Oviedo, es una valiente niña que, con tan solo 10 años de edad, logró darle la pelea al cáncer y vencerlo.

La pequeña es estudiante del colegio Simón Bolívar, en el municipio de Sahagún y fue allí donde ocurrió un lindo encuentro que permanece, en esa institución conoció un grupo de policías y se hizo cercana a la institución.

La niña que es muy carismática se relacionó con la Policía Nacional, ya que ellos iban a dar charlas a esa escuela. Igualmente, la menor tiene un hermano que es patrullero, quien labora en Barranquilla.

Su mamá expresó que desde mayo de 2022 su hija venía con fuertes dolores de cabeza, pero fue en diciembre de ese mismo año que la vida de toda su familia cambió.

Esta madre preocupada lleva a su pequeña al médico y este determina después de estudios que Hanna tenía un tumor cerebral, que le afectaba la movilidad y para evitar que este siguiera creciendo dentro de ella, tenían que tomar la decisión de operarla.

La operación se realizó a mediados de abril de ese año, todo el procedimiento salió bien, pero ahí no terminó el calvario, ya que para enero de 2023 comenzaron las quimioterapias. Sin embargo, tuvo una mejoría, por lo que los médicos dieron darle de alta para que se fuera a su casa.

Hanna le pidió a su mama que le cumpliera el sueño de que, en su llegada a su hogar, sus familiares, amigos y allegados la recibieran en con una caravana junto a la Policía de Infancia y Adolescencia. la niña quería que todo el pueblo de Sahagún conociera su milagro de vida. “Donde existe la fe nada es imposible”, dice Hanna.

Lamentablemente ese mañana Hanna Valentina se sintió mal, por ello los médicos tomaron la decisión de no dejarla salir del centro asistencial, debía esperar un poco más.

Luego de recobrar fuerzas junto a su mamá y tras muchas oraciones que surgieron efecto, la pequeña Hanna volvió a su hogar con todos los que la aman, para luego salir en una gran caravana, expresando con gran emoción que ¡venció el cáncer!