Gobernador Benítez incita al Gobierno a dar rápida solución a crisis en La Mojana

Gobernador Benítez incita al Gobierno a dar rápida solución a crisis en La Mojana

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, se pronunció con respecto al estado de alerta por la crisis que se registra en La Mojana.

Esta región que abarca 11 municipios de Antioquía, Bolívar, Córdoba y Sucre, viene sufriendo desde hace meses debido a la crisis ambiental que ha generado la ola invernal, dejando a gran parte de sus habitantes sin cultivos y viviendas.

Los campesinos han protestado y han hecho llamados al Gobierno Nacional para que les brinde solución, sin embargo, no han recibido una respuesta concreta sobre la situación.

Por esta razón, Orlando Benítez, le pidió al Gobierno Nacional por medio de su cuenta de Twitter que, a través de los ministerios de Vivienda, Ambiente y Salud, ayuden a resolver las emergencias ambientales y humanitarias que se vienen presentando en la subregión de La Mojana desde hace más de 20 meses.

“Desde @GobCordoba_ hemos hecho ingentes esfuerzos articulados con la @ayapelalcaldia durante todo el periodo de Gobierno. Exhortamos a @Minvivienda @MinAmbienteCo @MinSaludCol quienes en cabeza de sus ministras han estado en terreno, q nos ayuden a responder expectativas generadas”

Asimismo, indicó que, aunque ‘Cara e Gato’ no está en jurisdicción del departamento de Córdoba, el territorio se convierte en víctima del “desbordamiento prolongado y damnificados en gran proporción por las aguas del RíoCauca Y RioSanJorge”.

Finalmente, es importante recordar que este miércoles 18 de enero el comité de ‘La Mojana’ tiene programada un plantón pacífico en donde exigirán al Gobierno acciones inmediatas.