El departamento de Córdoba no tuvo el mejor balance en cuanto a temas de accidentabilidad vial durante este puente festivo de la «Asunción de la Virgen», ya que, por lo menos cuatro personas perdieron la vida en las vías.
Pese a que la Policía de Córdoba coordinó y desplegó el Plan Choque «Seguridad 360», los conductores no fueron del todo responsables y como consecuencia además de que hubo víctimas fatales, también resultaron 7 personas heridas gravemente.
Los cuatro accidentes en donde las personas resultaron muertas se registraron en los municipios de Cereté, San Bernardo del Viento, Sahagún y Purísima.
En este sentido, las autoridades del departamento afirman que el panorama en siniestro viales es bastante oscuro, ya que hasta la fecha más de 160 personas han perdido la vida trágicamente
Finalmente, es importante mencionar que, durante este fin de semana largo, se movilizaron cientos de vehículos ya que las cifras indican que por lo menos 48.855 automotores circularon por Córdoba, esto refleja un aumento del 2% en comparación al año anterior.