¿Falsos positivos en Córdoba? JEP cita a mayor del Ejército a rendir versión voluntaria por una decena de casos

¿Falsos positivos en Córdoba? JEP cita a mayor del Ejército a rendir versión voluntaria por una decena de casos

A rendir versión voluntaria fue citado el mayor del Ejército Nacional, Fernando Arias Fabián, por la Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), ya que, es presuntamente responsable de por lo menos 10 falsos positivos en el departamento Córdoba durante el año 2007. Estos habrían sido presentados por el Gaula Militar.

En su momento el oficial en retiro fue salpicado por las versiones voluntarias entregadas por el mayor Julio Cesar Parga, quien lo mencionó como uno de los partícipes en el fenómeno criminal.

“Fue en su momento salpicado por la ocurrencia de las ejecuciones extrajudiciales bajo la comandancia del mayor (r) Julio César Parga, quien precisamente lo mencionó como uno de los partícipes en el fenómeno criminal y en su momento, como lo reveló La W, prendió “el ventilador” contra oficiales como el general Raúl Rodríguez Arévalo”, precisó W Radio.

Por su parte, la jurisdicción afirmó que “Ha sido referido por el compareciente Julio César Parga Rivas, en el marco de sus versiones voluntarias, de haber tenido participación dentro del fenómeno criminal en cuestión”.

Por esta razón, el próximo 23 de marzo se llevará acabo la diligencia a la que tendrá que comparecer el mayor Arias Fabián en las instalaciones de la jurisdicción transicional con presencia de las víctimas.

Finalmente, es importante mencionar que, el oficial en el pasado fue acusado por falsedad ideológica en documento público, homicidio agravado y concierto para delinquir agravado cuando cumplía funciones como teniente del Gaula en el departamento de Córdoba