Cinco municipios de Córdoba están en riesgo de desabastecimiento de gas por bloqueos

Cinco municipios de Córdoba están en riesgo de desabastecimiento de gas por bloqueos

En las ultimas horas Surtigas anunció que hay riesgo de desabastecimiento de gas natural en varios municipios de los departamentos de Bolívar, Córdoba y Antioquía.

Lo anterior, teniendo en cuenta que se registran bloqueos y manifestaciones desde el pasado 16 de enero en la vía de Córdoba y Santander.

Para el caso de Córdoba, las municipalidades que están en riesgo son: Puerto Libertador, Valencia, San Bernardo del Viento, Tierralta y Puerto Escondido.

Cabe recordar que, las poblaciones aledañas a los puntos de bloqueo se abastecen mediante tractocamiones cargados con gas natural comprimido, sin embargo, estos vehículos no han podido llegar a las instalaciones de distribución de Surtigas.

Por esto, la empresa prestadora del servicio informó que trabaja manera conjunta con las autoridades para tratar de normalizar la situación y continuar prestando un servicio continuo y seguro.

Finalmente, se disculpó por los inconvenientes causados y manifestó que trabajan por solucionar la situación lo antes posible.