Bajó el precio del queso costeño en Córdoba ¿compraría la libra en $10.500?

Bajó el precio del queso costeño en Córdoba ¿compraría la libra en $10.500?

Toda una ola de críticas ha desatado los precios de los alimentos en el departamento de Córdoba, ya que, desde las últimas semanas han incrementado de manera alarmante.

Entre los que más han aumentado sus precios está el plátano y el queso costeño, sin embargo, en las últimas horas este segundo ha bajado su valor, así lo explicaron varios vendedores del ‘Mercadito del Sur’ de la ciudad de Montería.

Es importante mencionar que el valor del queso costeño llegó a incrementarse en algunos casos hasta el 14%, lo que ocasionó que se afectara considerablemente el bolsillo de los cordobeses y la economía de los vendedores, ya que, en muchos casos, las personas optaron por mercar otros productos con valores menos inflados.

Actualmente el kilo de queso costeño puede conseguirse hasta en $10.500 pesos, sin embargo, semanas anteriores no bajaba su precio de $14.000 pesos la libra, es decir, $28.000 pesos el kilo.

Con relación al plátano, en las redes sociales se ha venido difundiendo que este también habría bajado su precio y estaría costando $500 pesos la unidad, sin embargo, algunos compradores manifiestan lo contrario.

Finamente, es importante destacar que los comerciantes informan que el alza de estos productos se debe al alto costo del flete que se les está cobrando y a la fuerte ola invernal que afectó a gran parte del departamento y con ello a sus cultivos.