Aterradora noche para los cereteanos tras incendio en el Mercado Público

Aterradora noche para los cereteanos tras incendio en el Mercado Público

Trágica noche del lunes 16 de enero para decenas de familias que administran y laboran en aproximadamente cinco locales comerciales en el mercado Cereabastos del municipio de Cereté.

El reloj marcaba las 8:10 de la noche cuando las llamas iniciaron, al parecer, por un corto circuito en el granero ‘Todo Alkosto’ aliado de la cadena de tiendas Surtimax, el Cuerpo de Bomberos voluntario fue alertado y llegó hasta el lugar, sin embargo, las llamas consumían todo a su paso con una velocidad increíble.

El coronel Gabriel García, comandante de la Policía Metropolitana, confirmó que dos máquinas de Bomberos de Montería y otras dos de Ciénaga de Oro, llegaron a brindar apoyo para lograr contener las llamas que seguían creciendo, alcanzando a incinerar cuatro locales más, vecinos al granero.

Entre los gritos de ayuda y las sirenas de los carros de bomberos, se observó como algunas personas de la comunidad cereteana ayudó a salvar algunos artículos, lastimosamente, también hubo denuncias sobre algunos desadaptados que arriesgaron su vida para saquear algunos productos en medio de la emergencia, por lo que la Policía con ayuda del SMAD, intervino para evacuar la zona y permitir que los bomberos hicieran su trabajo.  

Finalmente, hacia las 10:30 de la noche el incendio fue controlado en más de un 90%, sin embargo, hasta horas de la mañana de este martes aún los organismos continúan apagando algunas llamas minúsculas, que amenazan con convertirse en detonantes de llamaradas más grandes.

Lagrimas de dolor y resignación fue la imagen de los propietarios afectados este martes muy temprano, recorrían las cenizas que dejó el incendio con miradas de impotencia y zozobra, sobre el futuro de sus vidas y la de más de 40 personas que trabajaban allí, de manera directa y más de 50 de forma indirecta.

No hubo heridos ni fallecidos que lamentar y hasta el momento no hay una cifra exacta de pérdidas económicas con el terrible hecho, se estima que son millonarias.

Lo cierto tras el suceso, es que la reacción ante una emergencia por parte de los organismos de socorro fue muy cuestionable, la comunidad le exige al alcalde de Cereté, Toño Rhenals, que destine más apoyo al cuerpo de Bomberos de Cereté y poder cumplir su función de forma oportuna y evitar tragedias.