Animalistas repudian maltrato de un perro dentro de salón de clases en Momil

Animalistas repudian maltrato de un perro dentro de salón de clases en Momil

A raíz del ataque con un palo por parte de un profesor en contra de un canino, que se encontraba dormido dentro de un salón de clases, el pasado 15 de marzo, en el municipio de Momil del departamento de Córdoba; los animalistas se han pronunciado rechazando tal hecho.

 “Tenemos un vídeo donde se ve que no es un supuesto, el profesor agredió, delante de todos sus estudiantes adolescentes, a un perro vulnerable que dormía dentro de un salón, literal le dio un par de garrotazos”, enunció la directora de la organización animalista, Asociación Amor Animal. Añadiendo que, ya hay una denuncia ante la Fiscalía y la Policía Ambiental.

De igual forma, el rector de la Institución Educativa Francisco José de Caldas, Wilson de Jesús Chamorro Niebles, se expresó por medio de un comunicado a la opinión pública, lamentando profundamente los actos realizados por el profesor.

Así mismo puntualizó: “Este despacho expresa con preocupación la presencia de este tipo de comportamientos de cualquier miembro de la comunidad educativa, y se rechaza de manera enfática y profunda, dado el carácter formador enmarcado en nuestra misión institucional, así como la sana convivencia con nuestro entorno y sus miembros, hecho que se persigue y evidencia en nuestro Proyecto Educativo institucional (P.E.L)”.

El recto también comunicó a través del documento, que se están llevando a cabo las diligencias de rigor con las autoridades respectivas, así como el agotamiento de las instancias y los conductos regulares que se deben asumir en estos casos al interior de los establecimientos educativos.

“De manera paralela, la Institución continuará su labor de defensa del medio ambiente, de arborización existente, así como de los animales domésticos y silvestres que viven y circulan en nuestro entorno inmediato, puesto que uno de los pilares de nuestro proyecto educativo es la formación en la cultura ambiental”, finalizó el rector.