Acusan a docente de la Universidad de Córdoba de estafadora, ofrecía cupos a jóvenes por altas sumas de dinero

Acusan a docente de la Universidad de Córdoba de estafadora, ofrecía cupos a jóvenes por altas sumas de dinero

Tal parece que personas sin escrúpulos se estarían aprovechando de las ganas de estudiar y de salir delante de los jóvenes para hacer de las suyas y estafarlos.

Este es el caso de una docente identificada como Enith Aldana León, miembro del Magisterio y de la directiva de Ademacor, quien habría estafado a varias personas por cerca de 9 millones de pesos, ofreciendo cupos en la Universidad de Córdoba.

La denuncia fue realizada por Jesica Durango a través de su perfil de Facebook, donde contó lo que había pasado y advirtió sobre el engaño para evitar que a otros les pase lo mismo, asimismo para que las autoridades actúen en contra de esta mujer que juega con las ilusiones y los sueños de aquellos que quieren ser profesionales.

En la denuncia, Durango acusa a Aldana León, Licenciada en Ciencias Sociales, especialista en ética y pedagogía, y abogada egresada de la Universidad de Córdoba de ofrecer cupos en la misma universidad a cambio de sumas significativas de dinero, cupo que nunca le fue otorgado a pesar de haber realizado el pago hace ya varios meses.

“Ofrece cupos en la Universidad de Córdoba a cambio de altas sumas de dinero, lo cual termina siendo una estafa total. Este fue el caso de varios de mis familiares, quienes, confiando en sus facultades éticas y profesionales, vieron en ella una oportunidad para ingresar a esta reconocida universidad.

Han pasado 5 meses desde que se le entregó el dinero y hasta la fecha no ha hecho ninguna devolución, hace promesas, da palabra, estipula fechas y se ha quedado solo en eso. En vista de que no da una solución de los 9 millones de pesos que se robó y se la pasa haciendo promesas, recurro a este medio para que no les suceda a más personas, se aprovecha de la necesidad de los demás para satisfacer las suyas, sin importar con qué sacrificios se haya conseguido el dinero. Sabrá Dios a cuántos más les deberá plata”.

Es de resaltar que, una vez la afectada decidió denunciar se conocieron más casos de presunta estafa, se espera que las autoridades tomen cartas en el asunto. Hasta el momento, la Universidad de Córdoba no ha emitido ningún comunicado al respecto.