Para mañana miércoles 27 de septiembre se tiene previsto una marcha convocada por el gobierno de Petro, con el objetivo de marchar a favor de las gestiones que lleve a cabo el presidente, en cuanto a las reformas propuestas por el mandatario y su gabinete.
Esta movilización es de sumo interés para el gobierno de Petro, así lo ha hecho saber a su bancada y a sus ministros. Incluso, ha dispuesto un presupuesto para la organización de los espacios en los que participará el Ejecutivo.
En un contrato que se puede ver en SECOP, el cual tiene un valor de 263’109.000 de pesos destinado para las movilizaciones de mañana, que serán utilizados para las operaciones de logística de la jornada.
“El Gobierno Petro destinará $ 263’109.000 para la tarima en la Plaza de Bolívar de Bogotá, para el evento central de apoyo a las Petroreformas. La plata de los impuestos para los caprichos del Gobierno del ‘cambio’”, escribió María Fernanda Cabal en su cuenta de X, quien es miembro del Centro Democrático, partido de oposición.
Igualmente, el candidato al Concejo de Bogotá, Daniel Briceño, fue otro de los que se expresó en contra del gasto de recursos. “$263.109.000 nos costará a los colombianos la tarima, el sonido y las pantallas que se están instalando en la Plaza de Bolívar para la marcha de mañana en favor de gobierno de Gustavo Petro”.
“El país no puede aceptar que mientras cargan a los colombianos con reformas tributarias, haciendo la vida de los empresarios y personas naturales cada vez más costosas, y el gobierno está haciendo gastos multimillonarios para promover unas marchas movilizando sectores de otros departamentos”, dijo el representante Hernán Cadavid.