Varios miembros del ELN y un militar muertos en combates en Buenaventura

Varios miembros del ELN y un militar muertos en combates en Buenaventura

En una operación militar en zona rural de Buenaventura murieron varios integrantes del ELN y un militar, según la información preliminar.

Se pudo establecer que en las últimas horas las Fuerzas Militares realizaron una operación militar, en el departamento del Valle del cauca, zona rural de Buenaventura. Allí se registró un combate contra la guerrilla del ELN.

Según información preliminar, a la ciudad de Cali han llegado más de 9 cuerpos de hombres que pertenecían al ELN que delinque en esta zona del país, dicen las autoridades.

Por ahora no se conocen muchos detalles de la ofensiva militar, pero se espera que en horas de la mañana de este lunes el ministro de la Defensa, Iván Velásquez, dé a conocer los resultados de la operación militar.

Esta operación militar se suma a la captura de ocho presuntos integrantes de la comisión Martha Elena Barón del Frente domingo Laín Sáenz del ELN en el departamento de Arauca.

Según las primeras investigaciones esta estructura estaría relacionada con los secuestros de personal civil y militar, extorsión, asesinatos selectivos, así como el hurto de vehículos en las diferentes vías del departamento de Arauca, mediante la modalidad de retenes con fines terroristas y la utilización de dichos elementos para atentar contra la población civil, en especial en los sectores de Santo Domingo, Flor Amarillo y Betoyes.

“Cabe resaltar que este grupo ilegal es señalado de perpetrar el secuestro del señor Camilo Andrés Córdoba, suboficial de la Armada el pasado 13 de diciembre del año 2022″, dice el Ejército.