Van 11 muertos y 17 atrapados por explosión de mina de carbón en Cundinamarca

Van 11 muertos y 17 atrapados por explosión de mina de carbón en Cundinamarca

En la noche del pasado martes 14 de marzo, a las 8:15, se presentó una emergencia a causa de una explosión de gas en cinco minas de carbón, ubicada en la vereda de El Cajón de Sutatausa en el departamento de Cundinamarca. Al reportarse el accidente llegaron bomberos de Ubaté, Cogua, Gachancipá y Chocontá para realizar las labores de rescate.

Funcionarios de Ingeominas y bomberos de Cundinamarca se encuentran trabajando en la zona del desastre para rescatar a las personas afectadas. En el lugar quedaron atrapados 30 mineros entre los túneles en el instante de la explosión, hasta el momento se reportan 11 fallecidos, 31 heridos y 17 atrapados.

“Una lamentable tragedia lo sucedido en la mina de Sutatausa, donde fallecieron 11 personas”, señaló el presidente Gustavo Petro en su cuenta de Twitter. Asimismo, señaló que se están haciendo todos los esfuerzos para rescatar con vida a los mineros.

De igual forma, se pronunció la Agencia Nacional de Minería, quienes confirman que se está haciendo todo lo posible con distintas unidades de atención de emergencias para agilizar el rescate de 10 mineros.

” Estas cinco minas están comunicadas entre sí y hubo una reacción en cadena. Se genera la explosión de una mina y posteriormente las otras cuatro”, señaló Álvaro Farfán, el capitán de bomberos. Añadiendo que las minas estaban llenas de gas metano y polvo de carbón, lo que provocaría la explosión.