Un soldado resultó herido por ataque con explosivos del ELN en Arauca

Un soldado resultó herido por ataque con explosivos del ELN en Arauca

En horas de la tarde de este jueves 16 de febrero, Tropas del Batallón Especial Energético y Vial N.°1 del Ejército fueron atacadas por miembros del grupo al margen de la ley del ELN.

Esto sucedió cuando realizaban operaciones militares de seguridad en la base militar el Jorobado, ubicada en área rural de Arauquita en Arauca. Tras el ataque, un militar quedó herido.

“Las tropas reaccionan, repelen el ataque y, en el desarrollo de la situación, uno de nuestros soldados queda aturdido por la onda explosiva y tendría una herida leve; inmediatamente es atendido por los enfermeros de combate, quienes lo estabilizan encontrándose fuera de peligro”, sostuvo la Fuerza de Tarea Quirón.

De acuerdo con miembros del grupo delincuencial en el ataque se usaron artefactos prohibidos por el derecho internacional y esto puso en riesgo la integridad de los soldados y la de las familias que viven en la zona donde se presentó el ataque.

Es de resaltar que, el pasado 14 de febrero se registró el secuestro del sargento viceprimero Libey Danilo Bravo, del Batallón Especial Energético y Vial N.° 1, quien fue obligado por hombres fuertemente armados a subir a una camioneta con rumbo desconocido.

Estos sucesos tuvieron lugar la misma semana en la que el Gobierno y el ELN comenzaron el segundo ciclo de diálogos de paz en México.