Hace un par de días se registró un caso insólito en el barrio La Candelaria de la ciudad de Cartagena, en donde una mujer identificada como Cindy Patricia Cantillo de 35 años, asesinó a su esposo y padre de su pequeño hijo de 7 meses.
Las primeras versiones que fueron difundidas por las redes sociales, señalan que la presunta asesina decidió acabar con la vida de su pareja tras sostener una acalorada discusión por dinero.
La víctima de este hecho de intolerancia fue identificada como Rafael Enrique Salas Páez, un joven de 29 años de edad que se dedicaba a vender pescados.
Trascendió que la pareja llevaba aproximadamente cuatro años viviendo en la casa de la familia de Cindy, en donde también criaban a su hijo.
Todo el suceso ocurrió tras una noche de celebración y consumo de licor, de la cual Rafael decidió irse temprano a casa porque debía trabajar al día siguiente, sin embargo, Cindy decidió continuar la fiesta con sus amigos.
Según relata la mamá de la víctima, María Páez, cuando Cindy regresó a eso de las 10:00 de la noche, le pidió dinero a su esposo para seguir comprando licor, pero este solo accedió a darle 10 mil pesos. La mujer decidió no recibirlos sino tomar un billete de 50 mil pesos, lo cual desencadenó la fuerte discusión que terminó en tragedia.
Durante la acalorada discusión, los ánimos se caldearon y Cindy, presuntamente, tomó un cuchillo y atacó a Rafael. El joven vendedor de pescados quedó gravemente herido y perdió mucha sangre. Fue trasladado al CAP de La Candelaria y luego remitido al Hospital Universitario del Caribe.
«A los 12:42 de la madrugada del martes 11 de julio, cuando lo preparaban para cirugía, los médicos me informaron que sufrió un paro respiratorio y falleció», dijo Páez, madre de Rafael.
Finalmente, Cindy fue entregada a la Policía por su hermana. La mujer ha sido judicializada ante la Fiscalía por el delito de homicidio y ahora espera comparecer ante un juez de garantías para la legalización de su captura e imputación de cargos.