Tragedia en Quetame, se confirman al menos 10 muertos y 20 desaparecidos por avalancha

Tragedia en Quetame, se confirman al menos 10 muertos y 20 desaparecidos por avalancha

En la madrugada de este martes 18 de julio se registró una nueva tragedia en Colombia, en esta ocasión ocurrió en Quetame, Cundinamarca, en donde murieron al menos 8 personas.

El hecho ocurrió tras presentarse fuertes lluvias en la región, ocasionando una avalancha sobre la vía que conduce de Bogotá a Villavicencio.

Además de las personas que perdieron la vida en el lugar, de las cuales no se tiene un registro ni la cifra oficial, también hay alrededor de 9 desaparecidas, sin embargo, en otros medios nacionales hablan de 20 personas desaparecidas.

Las autoridades actualmente adelantan las labores de rescate en la zona. Hay cierre total de la vía al Llano.

Preliminarmente se conoció por parte de los organismos de socorro presentes en la zona, el hallazgo de dos cuerpos de menores de edad: un niño de 6 y otro de 10 años.

Esta emergencia que enluta a más de una familia, también ocasionó que al menos 12 viviendas quedaran totalmente destruidas.

Finalmente, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció sobre el hecho y le envió un mensaje de fortaleza a las familias afectadas.

“La muerte que llega a Quetame, Cundinamarca, demuestra la imperiosa necesidad de ordenar el territorio alrededor del agua y liberar sus espacios. En los Planes POT de los municipios. Alcaldes y alcaldesas deben priorizar este principio”, escribió el jefe de Estado.