Tal parece que la aprobación de la gestión del presidente Gustavo Petro viene cayendo en picada, así lo demuestra la más reciente encuesta realizada de la firma Invamer.
Desde diciembre del año pasado hasta abril de este año, el jefe de Estado ha perdido 13 puntos porcentuales en aprobación a su mandato.
El estudio publicado este 26 de abril, indica que solo el 35 % de los colombianos aprueba su tarea en relación con el 48 % que le daba el visto bueno en diciembre de 2022.
Teniendo en cuenta que el mandatario llegó a la Casa de Nariño, en agosto del año pasado, esta es la caída es más pronunciada ya que Petro contaba con una aprobación del 56 %, explicado de otra manera, en cuestión de seis meses su aprobación cayó 21 puntos porcentuales.
La desaprobación de la gestión de Petro pasó de 20 % en agosto del año pasado a 57 % en abril de este año. Es decir, subió 37 puntos porcentuales en apenas nueve meses.
Esta es la segunda vez que el presidente tiene números en rojo en este aspecto tras asumir el cargo.
Desde agosto hasta diciembre, las cifras de aprobación eran mayores que las de desaprobación, pero en febrero y ahora en abril son más los que consideran que no va bien.