Dos nuevos casos de maltrato animal se presentaron en las últimas horas. Se trata de un canino fue atacado por un hombre a quien ya le fue formulada la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de maltrato animal.
El episodio se registró en la ciudad de Popayán en el asentamiento Los Olivos y fue confirmado por la Policía Metropolitana.
El gato murió en una clínica veterinaria tras un ataque con ácido mientras que el perro terminó con unas graves heridas causadas con un arma blanca.
Nataly Muñoz, coordinadora de Política Pública Animalista de la capital del Cauca, indicó que para el caso del perro“el elemento por fortuna no comprometió órganos vitales”.
“Hacemos un llamado a la comunidad, reiterando que la Administración Municipal no permitirá ningún acto de crueldad o maltrato contra nuestros seres sintientes. Iremos hasta las últimas instancias para evitar que más animales sean afectados por personas inescrupulosas. Iniciamos rutas a la salud mental para tener un control sobre los ciudadanos”, puntualizó.