María Fernanda Cabal se ha hecho reconocida por ser la senadora más radical del Centro Democrático y una de las que más critica las ideas petristas.
Desde que llegó el presidente Gustavo Petro al poder, Cabal se ha convertido en una de las figuras de oposición más relevante del país, incluso no le importa hablar de sus ideas que en muchos casos pueden crear resistencia.
Recientemente la senadora se ha convertido en noticia nacional por afirmar que ella podría llegar sin ningún problema a la presidencia en 2026.
«Quiero ser la primera mujer presidente de Colombia […] Siempre será una oportunidad. La adversidad da más oportunidad también de brillar. Es una gran oportunidad si seguimos con vida, ¿no? Las amenazas son muy grandes», puntualizó la representante de derecha, que ya se encuentra haciendo campaña con sus visitas en territorio, donde ha recibido tanto halagos como críticas.
Sin embargo, es importante mencionar que, en las pasadas elecciones, fue una de las precandidatas del Centro Democrático, pero los votos internos no le alcanzaron para ser la candidata oficial y el ganador fue Oscar Iván Zuluaga.
La senadora está hablando sobre su futuro con tres años de antelación y está más segura que nunca que será la que reemplace en el cargo a Gustavo Petro.
“Si es la voluntad de Dios, será presidente de Colombia. Es mi momento”.
Por ahora, el Centro Democrático debe definir en una consulta interpartidista quién será su candidato para las próximas presidenciales, pues hay varios nombres que ya se barajan y que tienen el fuerte deseo de llegar a la Casa de Nariño, como lo son Paloma Valencia, Miguel Uribe, Óscar Iván Zuluaga y la propia María Fernanda Cabal.
¿Qué opina?