Se hundió la reforma de regularización de la marihuana en el Congreso

Se hundió la reforma de regularización de la marihuana en el Congreso

El congreso le dijo no a la regularización del consumo de marihuana para adultos en el día de ayer martes, 20 de junio.

El proyecto no pasó el debate en el congreso por lo que se hundió con 47 vatos a favor, puesto que necesitaba 54 para ser aprobado.

Esta es la primera vez en la historia de Colombia que en el Congreso se debate sobre la regularizar del consumo de marihuana para adultos y además logre pasar a su octavo debate.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, manifestó que el “Senado ha hablado y tomó una decisión en democracia y el gobierno tiene que respetar es decisión”.

“No se va a acabar el consumo de la marihuana, se seguirá haciendo a escondidas”, manifestó el ministro, quien recordó que el acto legislativo buscaba era combatir a las redes de tráfico, y además precisó que “el gobierno va a insistir en este tema”, agrego el funcionario.

Por su parte, el congresista Juan Carlos Losada, uno de los autores del proyecto, indicó que “estamos tristes, pero convencidos de que la dimos toda hasta el final. Nunca pensamos llegar tan lejos. Hoy tenemos mayorías, faltaron 7 votos. Llevamos 4 años en esta lucha y no desfalleceremos para escribir una nueva historia en la lucha contra las drogas”.

En contraste, la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, celebró la caída del proyecto: “se hundió el proyecto de acto legislativo que pretendía constitucionalizar el consumo de marihuana con fines ‘recreativos’. Bien por Colombia que no tendrá la legalización de una droga que destruye hogares y vidas”.