En Colombia el panorama de seguridad se manitene en alerta, en tres días, fueron perpetradas tres masacres las cuales dejaron a 14 personas sin vida, cuatro de ellas, al parecer serían víctimas de la mal llamada ‘limpieza social’.
De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), el conteo de masacres en lo que va corrido del año ya alcanzó la alarmante cifra de 62.
La última tuvo lugar en Mocoa, Putumayo, donde fueron asesinadas cuatro personas en el barrio San Fernando.
El instituto de paz detalló que “la oficina del alto comisionado para la Paz condenó el hecho e indicó que la llamada limpieza social, es un eufemismo para ejecuciones sumarias”.
El pasado 25 de agosto fueron asesinadas tres personas de una misma familia con arma blanca en presencia de dos niños en San Onofre, Sucre.
Por otro lado, en Cáceres, Antioquia, dos líderes sociales y dos líderes comunitarios perdieron la vida; la Defensoría del Pueblo ya había alertado de la posibilidad de que esto ocurriera.
Por otra parte, tres adultos mayores pertenecientes a un mismo núcleo familiar fueron hallados sin vida en zona rural de Santa Rosa de Cabal, Risaralda. Las autoridades ofrecieron hasta 30 millones de pesos en recompensas por información que permita dar con el paradero de los autores de esta masacre.