Reaparece David Murcia: dice que Garavito cuenta sus crímenes entre risas en la cárcel

Reaparece David Murcia: dice que Garavito cuenta sus crímenes entre risas en la cárcel

En una entrevista para la revista ‘Cambio’, David Murcia Guzmán dice entre lágrimas haber callado después de 15 años para proteger a su familia, de igual forma expresó que su detención fue ilegal y que está dispuesto a colaborar, ya que insiste en que es inocente.  

Murcia, el cerebro del Grupo DMG Holding S.A, una de las pirámides de captación de dinero más grandes de Colombia, se encuentra pagando una condena de 30 años, de la cual ha cumplido 12 años en Estados Unidos y actualmente sigue su sentencia en una cárcel de máxima seguridad en la ciudad de Valledupar ‘la Tramacúa’, por los delitos de captación ilegal de recursos, lavado de activos, enriquecimiento ilícito, y concierto para delinquir, a sus 42 años de edad.

No obstante, también aseguró que no está de acuerdo con la decisión de ser trasladado de ‘La Picota’ a ‘La Tramacúa’, pues considera que sus delitos no son tan graves como los de algunos de sus compañeros de cárcel como los de Luis Alfredo Garavito, Rafael Uribe Noguera y Fredy Valencia, entre otros.

El hombre detalló en la entrevista como el pederasta Garavito, responsable del abuso y asesinato de al menos 171 niños, quien lleva 23 años en prisión, empezaba a narrar sus crímenes en voz alta y en tono burlesco.

“Sin que nadie me pregunte», el depredador sexual ocupa su tiempo en relatar macabros detalles de sus víctimas y los vejámenes a los que los sometía, todo esto «en medio de risas”, afirmó Guzmán. Agregando, que lo había tenido de vecino de celda un tiempo y la experiencia fue traumática.

Cabe mencionar que, en cuanto a su sentencia, él le tocará seguir conviviendo con el asesino y demás reclusos de ‘La Tramacua’, por aproximadamente 18 años, hasta finalizar su condena en tierras colombianas.