La polémica reforma a la salud presentada por el Gobierno de Gustavo Petro continúa envuelta en críticas y en el ojo del huracán en todo el país.
Por si no fuera, el panorama se tornó más turbio con las recientes declaraciones de la vicepresidenta Francia Márquez, quien puso como ejemplo el modelo de salud de Cuba, lo que le ha valido las críticas de la oposición.
“Ojalá nosotros pudiéramos enviar misiones de médicos a trabajar y a contribuir en la salud de otros”, dijo Francia Márquez al hablar de Cuba con admiración, durante una entrevista con Semana.
Este jueves el expresidente Álvaro Uribe, volvió a revivir la controversia y después de que el Gobierno ganara el primer round de la reforma a la salud en el Congreso al no permitir que triunfara la ponencia de archivo presentada por la oposición.
Así como lo hizo la vicepresidenta, Uribe comparó el sistema de salud cubano con el de Colombia, pero esta vez para criticar el modelo que se maneja en la isla.
“Una cosa es la propaganda oficial comunista y otra la realidad miserable que vive el pueblo cubano. Nuestro sistema mixto, solidario, sin monopolio estatal, es de lejos mejor y además mejorable”, apuntó el expresidente.
Finalmente, el exmandatario de Colombia calificó lo que se vive en Cuba como una “miseria”.