Ya faltan pocas semanas para que se lleven a cabo las elecciones territoriales en Colombia y el ambiente político se empieza a volver tenso.
Es por eso que los candidatos a las alcaldías y gobernaciones de las diferentes ciudades del país están mostrando sus últimas cartas para lograr ganarse el voto de los ciudadanos y aunque a muchos les funciona el mecanismo, otros terminan “ahogándose”.
En el caso específico de la ciudad de Bogotá, uno de los principales temas tratados por los aspirantes a suceder a Claudia López es la inseguridad.
Esto ha generado una gran polémica en medio de los debates ya que, por ejemplo, Diego Molano indicó que su propuesta para la inseguridad es construir una megacárcel en la capital colombiana.
Aunque el exministro de defensa de Iván Duque dio a conocer su propuesta en el mes de agosto, hasta ahora es que se conocen los renders del proyecto.
En el debate del pasado 13 de agosto, Molano señaló que de nada sirve tener pie de fuerza si no se tiene una megacárcel para llevar a los delincuentes.
“Hoy, esos delincuentes, los capturan y al día siguiente están burlándose del tendero que extorsionaban o la persona que denunció el celular. A esos reincidentes los llevamos a esa megacárcel que vamos a construir”, dijo Molano.
Sin embargo, no fue sino hasta la mañana de este martes 26 de septiembre que se conoció la imagen digital de dicha propuesta, a través de una publicación hecha por Molano en X, antes Twitter.
Según el candidato, este centro «contará con inhibidores de señal para acabar con la extorsión desde las cárceles», y quienes sean llevados allí «tendrán que trabajar en obras de la ciudad y embellecimiento de la capital».
Sobre los recursos dispuestos para la construcción y su mantenimiento, Molano señaló que la «obra será financiada en una alianza publico privada, con empresas de seguridad privada» y que la electricidad del lugar será a través de energía solar.
Este como otros detalles sobre el funcionamiento de este lugar, ha generado comentaros tanto positivos como negativos entre los internautas, algunos critican la medida y la comparan con proyectos similares en otros países, mientras hay quienes creen que se debe pensar en «descongestionar viejas cárceles».