“Que se aquiete o lo aquietamos”: la fuerte advertencia de Polo Polo al presidente Petro desde las marchas

“Que se aquiete o lo aquietamos”: la fuerte advertencia de Polo Polo al presidente Petro desde las marchas

El congresista Miguel Polo Polo sigue dando de qué hablar y en esta ocasión, aprovechó la Marcha de la Mayoría de este 20 de junio y le envió una fuerte advertencia al jefe de Estado, Gustavo Petro.

Como bien se sabe, la marcha multitudinaria no solo se llevó a cabo en Bogotá, sino en otras ciudades importantes del país como Bucaramanga, lugar desde donde se pronunció Polo Polo en compañía de cientos de personas.

Desde ese sitio, en tarima, el congresista dijo: “Que se aquiete o lo aquietamos”.

De inmediato, el congresista afirmó que todos los colombianos aguantaron carros bombas y tomas guerrilleras —al parecer, haciendo referencia a la toma del Palacio de Justicia adelantada por el M-19 el 6 de abril de 1985—, pero que de ninguna manera seguirán aguantando.

“Soportamos los carros bomba, soportamos las tomas de las guerrillas comunistas. Ahora, ¿no vamos a sacar a ese guerrillero que tenemos en la Casa de Nariño? ¿Nos vamos a dejar joder? Por eso hoy, le queremos enviar un mensaje al señor Gustavo Petro: que, así como esa heroína, Manuela Beltrán, arrancó ese edicto que oprimía a su pueblo, desde aquí, desde las tierras santandereanas, le vamos a decir a Gustavo Petro que se aquiete o lo aquietamos”.

Y como si sus declaraciones no hubiesen causado la controversia suficiente, también se refirió a la muerte del coronel Óscar Dávila, cuestionando al presidente Petro sobre si había o no dado la orden de que lo asesinaran.

“Colombia no es ni Cuba ni Venezuela, Colombia se respeta (…). No me quiero suicidar, para que lo sepan, anótenlo. No tengo deudas, no estoy despechado, yo no me quiero matar. Por eso le preguntamos al señor Petro, con este ataúd presente, ¿dio usted la orden de asesinar, sí o no, al coronel Dávila? Respóndale al pueblo”.

Hasta el momento el presidente Petro no ha hecho declaraciones sobre el tema, sin embargo, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, afirmó que el término “aquietar” fue utilizado por la mafia en Medellín para referirse a matar.

En Medellín se usó el término “aquietar” para referirse a matar. Era el lenguaje del Cartel de Medellín y la Oficina de Envigado contra periodistas y activistas: “Se aquieta o lo aquietamos”. Unos se “aquietaron” a otros los mataron. Lo de Polo Polo contra el presidente es grave.