Este hecho que deja en evidencia la difícil situación de los campesinos que tratan de ganarse la vida en Colombia, se ha viralizado a través de redes sociales
Ante la falta de compradores, un campesino se vió obligado a regalar varios costales repletos de yuca.
El hombre explica que salió desde zona rural y llegó hasta la plaza de mercado de Anorí, Antioquia, sin embargo, no encontró compradores, pues actualmente la yuca se encuentra en etapa de cosecha lo que ha hecho que su presencia sobreabunde en las vitrinas comerciales.
“Esta yuca es de la vereda La Soledad, y hoy vine a venderlas pero no puedo venderlas, porque hay mucha abundancia de yuca y no le pueden comprar al campesino entonces las grandes legumbrerías de Anorí la compran desde Medellín porque allá la venden mucho más barata”, dice el hombre en el video que le hace un ciudadano.
El campesino también comenta que, “la yuca nuestra ya no vale, ni siquiera para nosotros porque el transporte es muy costoso y si la guardamos se nos daña. Entonces aquí se las traigo para dejarlas podrir o para que se la lleven para la casa”.
Finalmente, en la grabación se aprecia cuando otras personas llegan a recoger la yuca que queda esparcida por los suelos del lugar.
“Lleven las que quieran para que hagan unos buenos sancochos y unos buenos sudao´s», grita mientras invita a más personas a que por favor se lleven la yuca.