Que horror, Gobierno Petro deja en libertad al hijo de ‘La Gata’ y será nombrado gestor de paz

Que horror, Gobierno Petro deja en libertad al hijo de ‘La Gata’ y será nombrado gestor de paz

El Inpec anunció que fue dejado en libertad Jorge Luis Alfonso López, hijo de ‘la Gata’, por parte del Juzgado Quinto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la capital del Atlántico.

Se conoció que ‘El Gatito’ ahora será gestor de paz del Gobierno de Gustavo Petro, en su intención por adelantar un proceso que incluya a todos los sectores que han hecho parte del conflicto en el país, denominada La Paz Total.

Su boleta de libertad fue expedida el pasado 2 de febrero, ahora según la información pasará a ser vocero de paz del Gobierno Petro. El hijo de ‘la Gata’ se encontraba en prisión domiciliaria desde el 14 de octubre de 2021 y fue acusado por el por el asesinato en 2005 del periodista Rafael Enrique Prins en el municipio Magangue.

De 39 a 29 años rebajó el Tribunal Superior de Bogotá bajo la sentencia por dicho crimen. El fallo expuso, en su momento, que el exalcalde era el líder de los paramilitares en esa región de Bolívar y que el objetivo del crimen fue “evitar que el comunicador siguiera haciendo publicaciones periodísticas en contra de su administración como alcalde de Magangué y los negocios de su familia”.

Noticia en Desarrollo.