En las últimas horas, la senadora del Centro Democrático, Maria Fernanda Cabal, decidió unirse a la polémica por la que atraviesa actualmente el Gobierno y habló sobre el caso de Nicolás Petro, hijo del presidente de la república.
La controversial funcionaria del estado y otros congresistas han afirmado que todo este escenario político servirá para que se conozca la verdad sobre la financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro.
Así las cosas, la senadora indicó que “sería ideal que revelara esa información, yo no me alegro por él, no me alegro de la tragedia de nadie por más que seamos oposición o los veamos como adversarios, pero él tiene que contarle al país y que también aproveche Armando Benedetti y nos cuente todo lo que sabe”.
A toda esta polémica, también se sumaron más congresistas como el senador Iván Cepeda, quien señaló que Nicolás Petro tiene el deber de revelar toda la información para que el proceso sea transparente: “es su deber, es lo que tiene que hacer, ante la justicia hay que acatar, respetar y cumplir”.
Sin embargo, otros dirigentes políticos solo se limitaron a pedir respeto por las decisiones que los jueces de la República tomen en este caso.
El presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda, indicó “somos el partido del orden y por eso sentimos profundo respeto de las decisiones judiciales y lo que la justicia decida, eso hay que acatarlo”.
Finalmente, se espera que en los próximos días se retome la audiencia para definir la situación jurídica del diputado Nicolás Petro y saber si en realidad cooperará con la justicia para el esclarecimiento de todos los hechos que se le acusan.