Una viajera colombiana denuncia otro cobro excesivo ocurrido en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, luego de que pagara 7.000 pesos por una impresión de una hoja y el uso de unos minutos de un computador.
«Se me había olvidado imprimir la invitación para entrar al país que iba a viajar y como era indispensable ese requisito busqué una alternativa en El Dorado», explica María López, quien es la mujer afectada.
Además, dijo que buscó un centro de impresión antes de ingresar a migración. «Encontré un lugar y debía usar un computador para descargar el documento. Así lo hice y me cobraron 7.000 pesos», denuncia López.
Relata que solo uso por cuatro minutos el computador. «Me parece indignante y excesivo el precio. No es justo que jueguen con la urgencia de las personas, porque si no imprimía ahí, debía salir del aeropuerto y corría el riesgo de perder el vuelo», comentó la viajera.
Continúa insistiendo que las autoridades deberían poner la lupa en ese aeropuerto y varias estaciones de transporte, ya que suelen elevar los precios de los productos y servicios.
«No es la primera vez que se conocen estas denuncias, por lo que sería prioritario que las autoridades revisen qué está sucediendo con los productos y precios en el aeropuerto», añade la mujer.
Por su parte, el Aeropuerto El Dorado ha sostenido que los precios lo manejan «cada tenedor del espacio» y «los pasajeros encuentran una oferta muy amplía de productos con diferentes precios».