Procuraduría entregó alarmantes cifras de violencia intrafamiliar registradas en Colombia en 2022

Procuraduría entregó alarmantes cifras de violencia intrafamiliar registradas en Colombia en 2022

Margarita Cabello Blanco, procuradora General de la Nación, reveló este lunes 6 de marzo desde la ciudad de Barranquilla, que en el año 2022 el maltrato y la violencia contra las mujeres no frenó en el país, incluso se ha evidenciado que los casos de feminicidios y la violencia de género ha aumentado.

En total fueron 614 casos de este delito los reportados el año anterior en el país, sin embargo, el departamento de Córdoba lamentablemente no se queda atrás, ya que en esta región se registraron 16.

Así mismo, el Instituto Nacional de Medicina Legal Y Ciencias Forenses indicó que los casos de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar aumentaron significativamente, ya que en el 2022 se registraron 47,771 casos, cifra que en comparación con el año 2021 presentó un incremento de 7.713 casos.

Finamente, el jefe de la cartera del Ministerio Público indicó que este asunto sobre las mujeres es un eje prioritario en la institucionalidad, por lo que se han generado mecanismos de colaboración interinstitucional para crear alertas tempranas en todo el territorio colombiano.