Presidente Petro anunció documental sobre los niños rescatados en la selva del Guaviare

Presidente Petro anunció documental sobre los niños rescatados en la selva del Guaviare

En las últimas horas el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció desde Paris, Francia y habló sobre el tema de los niños rescatados en la selva de Guaviare.

El jefe de Estado anunció que adelanta una visión oficial para producir un documental sobre el rescate de los cuatro menores perdidos en la profundidad de la selva durante 40 días.

Como se recordará, los niños fueron hallados por medio de la Operación Esperanza entre las Fuerzas Militares y la comunidad indígena.

El anuncio del mandatario lo hizo a través de su cuenta de Twitter y dijo que la producción se hará en alianza de RTVC con el documentalista Simon Chinn, ganador del premio Óscar en la categoría documental.

“Reunido con el dos veces ganador del Oscar en documental @Simonlchinn y RTVC, se asocian para producir el documental ‘Operación Esperanza'», escribió el presidente en su cuenta en Twitter.

El documental al parecer tratará de la historia de los cuatro niños que sobrevivieron durante 40 días en la selva tras un accidente aéreo en el que murió su madre, esta historia le ha dado la vuelta al mundo y ha sido calificada como un milagro.