En las últimas horas se conoció que la Comisión de Disciplina Judicial de Norte de Santander, decidió suspender de manera provisional, por tres meses, a la polémica jueza Vivian Polanía.
Como se recordará Vivian protagonizó en plena celebración de amor y amistad un acto subido de en compañía de funcionarios y bailarines semidesnudos en pleno Palacio de Justicia de Cúcuta.
Las imágenes en donde la jueza aparecía sentada en una silla mientras un hombre con un delantal y el torso descubierto le bailaba ofreciéndole un waffle en forma de pene, fueron rechazadas por las autoridades disciplinarias.
Asimismo, las autoridades habían ordenado la investigación a los funcionarios y empleados de la rama judicial que salían en los videos durante la celebración de amor y amistad.
El Consejo Seccional de la Judicatura de Norte de Santander rechazó «de manera enfática» las actividades celebradas y emitió una circular a los funcionarios para recordarles «el uso apropiado de los espacios públicos».
«Desarrolló el acto prosaico e impropio dentro de las instalaciones del Palacio de Justicia de Cúcuta, delante de sus compañeros de trabajo, a quienes abdujo en forma sorpresiva a observar el acto comentado», dice la providencia.
«Lo hizo delante de sus compañeros de tal forma que fue un acto calculado y abusivo», sentenciaron, al tiempo que recordaron que su comportamiento podía estar causándole daño a la Justicia
Finalmente, Polanía no recibirá salario durante los siguientes tres meses. Puede apelar la decisión.