Por crisis de orden público, gobernadores de Colombia piden “Libertad y Orden”

Por crisis de orden público, gobernadores de Colombia piden “Libertad y Orden”

Decenas de Gobernadores en Colombia publicaron este lunes en sus redes sociales la frase «libertad y orden», la cual acompañaron con la imagen del escudo del país.

Esta publicación la hicieron con el fin de solidarizarse y rechazar los distintos problemas de orden público que han ocurrido en algunas regiones las últimas semanas.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, no fue indiferente a ese clamor y también realizó la respectiva publicación en sus redes sociales.

Por su parte, Roberto Jaramillo, gobernador del Quindío, y presidente de la Federación Nacional de Departamentos (FND), aseguró que los mandatarios exhiben «el escudo nacional» con «dos palabras hermosísimas: libertad y orden».

«Y eso le hemos pedido hoy al presidente de la República (Gustavo Petro), al ministro del Interior (Alfonso Prada), al ministro de Defensa (Iván Velásquez) y a nuestra cúpula militar. Queremos fortalecer nuestras Fuerzas Militares y la Policía Nacional para hacerle frente a todos estos episodios que se están presentando en temas de orden público en el país», dijo.

Otros de los gobernadores que publicaron la imagen fueron: lo de los departamentos de Cundinamarca, Nicolás García; Antioquia, Aníbal Gaviria; Valle del Cauca, Clara Luz Roldán; Atlántico, Elsa Noguera; Santander, Mauricio Aguilar y Everth Hawkins de San Andrés.

Es de resaltar que estos mensajes se dan después de que el presidente Petro suspendiera el domingo el cese al fuego bilateral que tenía vigente desde comienzo de año con el Clan del Golfo.