Policías y trabajadores retenidos en San Vicente del Caguán fueron liberados

Policías y trabajadores retenidos en San Vicente del Caguán fueron liberados

Varios policías fueron retenidos por los manifestantes en el corregimiento de Los Pozos, desde el jueves 2 de marzo en la sede de la compañía petrolera Emerald Energy, sin embargo, en las últimas horas el presidente Gustavo Petro informó a través de su cuenta de Twitter, que fueron liberados gracias a la gestión de los miembros del Interior y Defensa.

A párrafo seguido, el mandatario de los colombianos aprovechó la situación para indicar que pronto se reunirá personalmente tanto con los campesinos como con los movimientos populares.

“Personalmente iré a dialogar con los campesinos sobre sus necesidades, sus quejas, sus reclamos. Le pido al movimiento popular, campesino, urbano, que este es un gobierno para dialogar, este es un gobierno que les pertenece y en esa medida las acciones violentas prácticamente lo que hacen es destruir la oportunidad de los caminos de la paz”.

Así mismo, le hizo una petición a la Fiscalía General de la Nación para que investigue la muerte del subintendente de la Policía Nacional, Ricardo Arley Monroy Prieto, que resultó siendo víctima de los fuertes y descontrolados enfrentamientos entre los manifestantes y la fuerza pública.

“La Fiscalía deberá investigar e individualizar quiénes fueron las personas que mataron en estos acontecimientos, quiénes son los campesinos que tendrán que ser juzgados”.

Como se recordará, todo inició con una serie de manifestación contra la petrolera anteriormente mencionara, en donde la comunidad denunciaba afectaciones ambientales y sociales por cuenta de esta compañía en la región.

Sin embargo, la situación se agravó más por el presunto el cumplimiento de una serie de acuerdos, proceso que no se desarrolló.

De acuerdo con esta situación, los hechos se desprendieron por los constantes reclamos de los campesinos luego de que el Gobierno nacional a través de Lilia Solano, viceministra del interior, incumpliera la cita pactada el 28 de febrero de 2023.

Con información de Infobae